El Development Team
Antonio Jesús Ruiz Córdoba • 21 de octubre de 2018
El equipo de desarrollo
El Development Team está compuesto por el conjunto de profesionales que realizan el trabajo para entregar un incremento del producto al final del sprint, el cual debe estar listo para poder ser puesto en producción en caso de ser requerido para ello.
Este equipo deberá ser lo suficientemente grande como para ser capaz de entregar un incremento de producto, pero no demasiado pues necesitaría mucha coordinación y aumentaría la complejidad para que el proceso empírico sea útil.
La recomendación es que el tamaño del equipo se encuentre entre los 3 y los 9 miembros. Una campana de Gauss donde los valores más óptimos están entre 3 y 9 es el resultado de varios estudios que demuestran cómo este tamaño mejora la interacción en el equipo, mientras que con tamaños menores, y sobre todo mayores se pierde eficacia. Esto es debido principalmente por los canales de comunicación que se crean por cada miembro del equipo. Estos canales crecen de forma exponencial con cada miembro, expresado en la forma matemática N(N-1)/2, donde N es el número de miembros.
Según la guía de Scrum, los Development Teams tienen las siguientes características:
- Son auto-organizados. Nadie (ni siquiera el Scrum Master) indica al Development Team cómo convertir elementos del Product Backlog en Incrementos de funcionalidad potencialmente desplegables.
- Los Development Teams son multifuncionales, con todas las
habilidades necesarias para crear un Incremento de producto.
- Scrum no reconoce títulos para los miembros de un Development
Team, independientemente del trabajo que realice cada persona.
- Scrum no reconoce sub-equipos en el Development Team, no importan los dominios
particulares que requieran tenerse en cuenta, como pruebas, arquitectura, operaciones,
o análisis de negocio.
- Los miembros individuales del Development Team pueden tener
habilidades especializadas y áreas en las que estén más enfocados, pero la
responsabilidad recae en el Development Team como un todo.
De la guía podemos sacar varias conclusiones:
- El Development team es auto-organizado y multifuncional (el equipo es multifuncional, no cada miembro de dicho equipo).
- El equipo es un todo y por lo tanto gana o pierde junto. No hay un conjunto o un individuo que gane o pierda dentro del equipo, sino que el equipo al completo es el que recibe los elogios o las críticas y es el equipo al completo el que debe intentar mejorar continuamente.
- Independientemente de los conocimientos, aptitudes o experiencia de cada miembro, todos en el equipo de desarrollo son desarrolladores. Con esta etiqueta, Scrum se asegura que nadie está por encima del resto y se fomenta el crecimiento como equipo.
Compartir
Compartir
E-mail