Consultoría Ágil

CONSULTORÍA ÁGIL

¿Hacer lo de siempre o mejorar?

" Esta es tu última oportunidad. Después ya no podrás echarte atrás. Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más. " The Matrix (1999).


Esta frase icónica de la película Matrix resume perfectamente qué puedes esperar de una Consultoría Ágil:

 

  • Toma la píldora azul: No hagas nada y "cree lo que quieras creerte". Sigue haciendo las cosas igual que las hacías antes y obtendrás el mismo resultado. Puedes seguir observando cómo las demás empresas de tu sector evolucionan mientras sigues pensando que el mundo que has creado es el ideal, negando así una realidad que tarde o temprano terminará por mostrarse.
  • Toma la píldora roja: Acabas de aceptar que quieres mejorar. " Te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos ". Veremos juntos por qué queremos cambiar, qué ventajas nos da, dónde debemos hacerlo, valoraremos cada cambio, cada gesto, cada evolución, te propondré mejoras que puedas llevar a cabo fácilmente y eliminaremos los antipatrones que van saliendo en el camino. " Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más. " El éxito llega comprendiendo esa verdad y con la voluntad de cambiarla.

 

Hay quien ofrece píldoras rojas con soluciones inmediatas. Es lo que se conoce como Agile cosmético: " Usa esta herramienta, haz equipos pequeños que se reúnan todos los días y cada dos semanas hacéis una demo. Ya está ".

Cuidado con eso. El " Agile cosmético " es inútil y una pérdida de tiempo, recursos y dinero. Conmigo, no sólo tendrás la mejor asesoría Agile que puedes encontrar, sino que corregirás esos malos hábitos.

Agile no es algo que se haga, sino algo que se es o no se es...

¿Qué haremos?

Trabajaremos juntos buscando mejorar la calidad de los productos, la satisfacción de los clientes y la retención del talento. Esto se consigue dando pasitos pequeños pero estables en todos los niveles de la organización, para garantizar así que estamos en el camino adecuado.

Planes y estrategias

Cada cliente es único. Los hay que se acercan a la Agilidad por primera vez y los que llevan años trabajando con ella. Por ello, hay que buscar la aproximación idónea a cada caso.
En los noveles, poniendo el foco en las ventajas del cambio de forma transversal. En los iniciados, eliminando los malos hábitos adquiridos y los antipatrones, puesto que estadísticamente un Agile mal hecho da un peor resultado que no hacerlo.

Equipo con experiencia

Certificado por distintas organizaciones (scrum.org, European Scrum, Agile Coach Alliance) y con experiencia real en los distintos niveles del desarrollo de productos.

Compagina formación

Puedes compaginar la consultoría con los distintos cursos de formación con certificación oficial, pudiendo obtener descuentos muy interesantes.

Calidad garantizada

Evita los "Agile cosméticos" que sólo generan gastos a tu organización sin ninguno de los beneficios que deberían darte.

Ya han confiado en mí:

Algunas de las empresas que ya han contado con mis servicios de formación y/o consultoría. Puedes ver más en mi portfolio:

¿Y tú? ¿Lo de siempre o mejorar?

No lo dudes, contacta conmigo para "tomar la pastilla roja".
Formulario de contacto
Share by: