El Sprint Planning, como su propio nombre indica, es una reunión cuyo objetivo es definir la planificación del Sprint
, y se realiza al inicio de éste. Todo el Scrum Team participa en él y tiene una duración máxima de dos horas por cada semana de duración del Sprint.
Esta reunión se divide en dos partes:
- ¿Qué se va a realizar?
- ¿Cómo se se va a hacer?
En la primera parte el Product Owner acuerda con el Development Team el objetivo del Sprint y los elementos del Product Backlog que lograrían dicho objetivo. Para ello, además del propio Product Backlog, se tendrá en cuenta tanto el último incremento del producto, el rendimiento del equipo en otros Sprints y la capacidad proyectada de éste. Con todo esto, el equipo de desarrollo decidirá el número de elementos del Product Backlog que es capaz de realizar.
Para finalizar este primer bloque, el equipo Scrum definirá el Sprint Goal, es decir, la meta a la que se llegaría con la implementación de los elementos seleccionados, que además sirve de guía al equipo del por qué se está desarrollando dicho incremento.
En la segunda parte, el Development Team decide cómo transformará los elementos seleccionados en la primera parte, en un incremento de trabajo terminado. El Product Owner podrá ausentarse durante esta parte, aunque deberá estar disponible tanto para resolver las dudas que surjan durante la reunión como para reajustar la cantidad de trabajo a realizar si durante este bloque el equipo detecta que la cantidad de trabajo es demasiada o insuficiente.
Por último, el Development Team debe ser capaz de explicar cómo va a crear el incremento esperado al Product Owner y al Scrum Master.